Desarrollo: Los equipos atacantes usarán un
pañuelo entallado atrás (en el pantalón). Los
atacantes deben llegar al tesoro
y sacar 1 "ficha" del tesoro para levarla a su guarida. Deben
tratar de que los defensores no
les quiten el pañuelo que representa su vida. Al juntar 5 fichas en
su guarida los atacantes pueden
recuperar una vida. Los defensores entregan a un dirigente las
vidas que le quitan a los
atacantes, el mismo que esta encargado de entregar las vidas que
quieran recuperar los atacantes.
Los defensores pueden tener una zona de la que no puedan salir,
Además debe existir un círculo de
más o menos 2 metros. De radio alrededor del tesoro que
delimite una zona prohibida para
los defensores. El juego termina cuando no quedan fichas, no
quedan atacantes vivos o después
de ciertos minutos para luego hacer el recuento de puntos (1
punto por ficha y 5 puntos por
vida).
Objetivos: Fomentar el juego en equipos.
Materiales:
1 bolsa
con cosas pequeñas (fichas, monedas, etc.) que serán el tesoro.
Tiempo: 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario